BAGDAD.- El Parlamento iraquí instó a todos los árabes a romper relaciones con Israel y Estados Unidos, países que "comparten un mismo objetivo: la destrucción del pueblo palestino y de Irak".
En una sesión especial para tratar la sugerencia del Congreso de EE.UU. de trasladar a Jerusalén la embajada norteamericana en Israel, el Parlamento asegura que esta propuesta "no solamente tiene como objetivo Palestina, si no también Irak".
"Todos los Gobiernos árabes deben afrontar con todos los medios a su alcance la conspiración estadounidenses y sionista y adoptar acciones serias que estén a la altura de su responsabilidad histórica y religiosa", dice el Parlamento en un comunicado.
También pide a los árabes que rompan relaciones con Israel y EE.UU. y les insta a advertir al resto de la comunidad internacional de que afrontarán un boicot si decide seguir los pasos del traslado de la embajada a Jerusalén.
"Se necesitan decisiones firmes, unificadas, rápidas y decididas, como el boicot y otras acciones que amenacen los intereses militares y económicos de Estados Unidos para reafirmar que los árabes no aceptan la humillación", apostilla la nota.