BAGDAD.- El presidente de la Asamblea del Pueblo de Irak (Parlamento), Sadun Hamadi, reiteró hoy la disposición de su país a recibir a los inspectores de desarme de la ONU y su compromiso a colaborar totalmente con ellos.
Hamadi, que se entrevistó con su colega japonés, Yasuo Ogata, de visita oficial en Irak, acusó también a Estados Unidos de "falsear" la realidad acerca del arsenal de armas de destrucción masiva que supuestamente alberga su país.
"Los inspectores no podrán encontrar armas de destrucción masiva porque como ya vieron hace años, Irak no las posee", subrayó el político iraquí.
También indicó que Irak espera la llegada de los inspectores como se acordó en la reunión que el pasado mes mantuvieron en Viena representantes de su país con el director del equipo de expertos de la ONU (UNMOVIC), Hans Blix.
Los inspectores de desarme de la ONU abandonaron Bagdad el 16 de diciembre de 1998, pocas horas antes de la operación ’’Zorro del Desierto", que supuso los últimos bombardeos estadounidenses y británicos sobre Bagdad.