DUBAI.- Dos civiles no identificados dispararon hoy contra soldados estadounidenses en el norte de Kuwait, en un ataque en el que no hubo víctimas, informó la agencia de noticias kuwaití, KUNA.
Según un comunicado oficial difundido por la agencia, "el incidente ocurrió aproximadamente a las 7.50 hora local (4.50 GMT) y la unidad militar de EE.UU. no respondió a los disparos".
"El Ministerio de Defensa kuwaití y la fuerza militares estadounidenses, en cooperación con el Ministerio del Interior de Kuwait, investigan actualmente el incidente", añade el comunicado.
Este ataque se produce seis días después de otra acción armada contra infantes de marina de EE.UU. en Kuwait, en el que murió un militar norteamericano y resultó herido otro, mientras que los dos agresores también murieron al responder los soldados a los disparos.
El incidente de la semana pasada se registró en la isla de Failaki, en el extremo norte del golfo Pérsico, muy cerca de Irak, donde unos 2.000 marines de EEUU llevan a cabo unas maniobras conjuntas con unidades kuwaitíes desde el 1 de octubre.
Las maniobras forman parte de los ejercicios anuales "Eager Mace", que según EE.UU. no están relacionados con un eventual ataque contra Irak.
Otros tres militares norteamericanos que participaban en las maniobras "Eager Mace" resultaron heridos el jueves de la semana pasada por una mina abandonada en un campo de entrenamiento militar en Kuwait, según informó un portavoz de la V Flota de EE.UU., destacada en el golfo Pérsico.
Ese mismo día, soldados estadounidenses dispararon contra un vehículo que circulaba por una carretera a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Kuwait porque desde él, según las autoridades militares de EE.UU., unos desconocidos les apuntaron con armas de fuego.