FALLS CHURCH, Virginia.- Todos los recursos policiales se movilizaban el martes en Washington y suburbios después que una mujer murió de un tiro en la cabeza, ante la presunción de que se trate del mismo francotirador que ha matado a otras ocho personas.
La policía buscaba afanosamente una camioneta de color crema que se divisó momentos antes de que la mujer fuera abatida de un balazo en un estacionamiento.
La policía cerró las carreteras en torno de Falls Church, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital nacional, y dijo que buscaba una camioneta Chevrolet Astro a la que le falta la luz trasera izquierda y que lleva una escalera plateada sobre el techo.
La más reciente víctima murió baleada anoche cuando cargaba paquetes en su automóvil junto con su marido en el estacionamiento de un centro comercial, dijo Ellen Qualls, una portavoz del gobernador Mark Warner.
Los testigos dijeron que el disparo fatal provino de una camioneta de color claro, agregó. Los testigos de algunos de los ataques anteriores también dijeron haber visto una camioneta o camión de color blanco o crema.
"Hay información de testigos presenciales que quizás no hayamos tenido en algunos de los ataques anteriores", dijo Qualls.
Los miembros de un grupo especial de investigación de Maryland conferenciaban con las autoridades del condado de Fairfax para determinar si el ataque del lunes fue obra del mismo francotirador que ha matado ocho personas y ha herido dos en las últimas dos semanas.
"Es prematuro determinar en este momento (si los ataques están vinculados), pero estamos trabajando e investigando con esa idea en mente", dijo el jefe de policía de Fairfax, Tom Manger.
El ataque del lunes se produjo en una de las intersecciones más concurridas en el norte de Virginia, una confluencia de varios caminos importantes que forma siete esquinas. La policía del estado de Virginia dijo que la camioneta fue vista por última vez en la ruta 50 de Falls Church en dirección este.
Clint Van Zandt, ex experto del FBI que vive en Fredericksburg, Virginia, dijo que el lugar difiere de los anteriores. "Esto no es osado sino descarado", comentó. "Es un lugar mucho más concurrido, aun bajo el abrigo de la oscuridad", agregó.
La víctima fue abatida de un solo disparo a las 21:15 horas en el estacionamiento. Todas las muertes anteriores también fueron causadas por un solo disparo.
La policía inspeccionaba el lugar y entrevistaba testigos el martes temprano. Cuando se produjo el ataque había bastante gente en el lugar, dijo Manger. Dos helicópteros de la policía sobrevolaban el sitio.
En Internet:
Departamento de policía del condado de Montgomery:
http://www.co.mo.md.us
FBI:
http://www.fbi.gov
Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego:
http://www.atf.treas.gov