DOHA, QATAR.- Un hombre de nacionalidad jordana fue condenado a muerte hoy por una corte de Qatar bajo cargos de espionaje, en una decisión que podría dañar las relaciones entre ambos países.
El canal satelital Al Jazeera de Qatar informó que Firas Majali, quien proviene de una gran tribu jordana en la ciudad sureña de Kayak, fue encontrado culpable de espiar para Jordania por la Corte Criminal en Doha.
El abogado defensor del acusado, Issa Manai, manifestó que la decisión "se basó en la confesión de los cargos por Majali", agregando que tiene la intención de apelar al veredicto dentro de los próximos quince días.
Una fuente oficial de Jordania en Amán, indicó privadamente que el gobierno planea "usar la diplomacia para resolver el problema", agregando que se pidió a la prensa oficial del país abstenerse de informar la historia, "para no agravar la situación y asegurar la libertad de Majali".
Analistas indicaron que esperan que el gobierno de Jordania ejerza presión diplomática para asegurar la liberación de Majali, y predicen un perdón real del Emir de Qatar. Si Doha no responde, predicen que las relaciones entre ambos países se agravarán.
Un pariente cercano de Majali, quien insistió en el anonimato "para no dañar su apelación", manifestó que la decisión de la corte fue "claramente una decisión política de Qatar, más que una judicial", añadiendo que Majali era inocente y que fue engañado para que confesara, al creer que sería absuelto".