MANAGUA.- Un hijo del ex Presidente Arnoldo Alemán murió ahogado cuando intentaba rescatar a un trabajador que había caído en un estanque de agua en la residencia familiar, informaron las autoridades.
Arnoldo José Alemán Cardenal, de 23 años de edad, murió el martes al caer en el estanque luego de desmayarse al inhalar gases emanados por un derrame de gasolina.
El ex Presidente estaba allí en el momento, dijeron fuentes allegadas a la familia. El ex Presidente acompañó al hijo al hospital y cuando salió no quiso hablarle a la prensa. Se le veía profundamente abatido.
El presidente Enrique Bolaños, un rival político de Alemán, le llamó desde Europa para expresarle sus condolencias. El ex Presidente Daniel Ortega lo visitó.
Eliseo Núñez, vocero del ex Presidente, dijo a AP que el hecho ocurrió en la hacienda del ex Presidente conocida como El Chile, unos 50 kilómetros al suroeste de esta capital.
Núñez informó que además murieron dos policías en el mismo lugar que intentaban rescatar a las personas que habían caído.
Alemán Cardenal había regresado recientemente de los Estados Unidos para enfrentar una demanda en contra suya en un juzgado local de parte de un ciudadano que alegó lo había amenazado de muerte.