JENIN.- El ejército israelí destruyó al amanecer del lunes, en Jenin y en los campamentos de refugiados de esta ciudad, en el norte de Cisjordania, las casas de tres palestinos vinculados a ataques anti-israelíes, informó una fuente de seguridad palestina.
Los soldados hebreos destruyeron con explosivos y con buldozzers la casa de Alis Afuri, un jefe local de las Brigadas Al Qods, el brazo armado del movimiento radical Jihad Islámico, y la de Abdel Karim Awes, un responsable de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado a Al Fatah, el movimiento del Presidente palestino, Yasser Arafat.
Finalmente, los militares también demolieron la casa de la familia de Mohammed Hassanein, miembro de las Brigadas Al Qods, uno de los dos autores del ataque suicida contra un autobús israelí, el 21 de octubre pasado, que mató a 13 israelíes, además de los kamikazes.
Más de 50 casas de familias palestinas han sido destruidas por razones parecidas desde el comienzo del mes de agosto.
Las organizaciones de derechos humanos han denunciado esta política "disuasiva" señalando que se trata de "castigos colectivos" contra la población palestina.