LONDRES.- El ministro iraquí de Relaciones Exteriores Naji Sabri acusó el martes a Estados Unidos y a Gran Bretaña de estar "decididos a seguir la vía del mal, de la sangre" y a "poner en peligro la paz" en Medio Oriente y el mundo.
Londres y Washington "están decididos a obstaculizar la operación de los inspectores, porque los inspectores, cuando vengan y trabajen sin problemas, revelarán al mundo entero las mentiras ideadas por el gobierno estadounidense y Tony Blair", declaró Sabri, interrogado en Bagdad por el corresponsal de la BBC.
"Esto muestra hasta qué punto estas personas están decididas a seguir la vía del mal, de la sangre, a causar inestabilidad y a poner en peligro la paz en esta región y en el mundo", estimó.
El canciller iraquí sostuvo que con su proyecto de resolución en la ONU, Estados Unidos y Gran Bretaña trataban de obtener una "carta blanca" de las Naciones Unidas para iniciar "una nueva era de colonialismo estadounidense y volver al antiguo colonialismo británico".
El proyecto estadounidense de resolución sobre Irak no logró el respaldo de Francia y Rusia. Las autoridades de estos dos países estiman que el mismo daría a Estados Unidos la autorización de iniciar ataques militares contra el régimen de Bagdad, al que Washington acusa de desarrollar armas de destrucción masiva.