JERUSALEN.- El ex jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, el general retirado Shaul Mofaz, ha aceptado la cartera de Defensa, informó hoy, sábado, Dov Weisglass, jefe de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon.
En declaraciones a la radio pública israelí, Weisglass afirmó que Mofaz ya ha aceptado la cartera de Defensa, en la que sustituirá al líder laborista, Benjamín Ben Eliezer, quien dimitió el pasado miércoles junto los otros miembros de su partido que integraban el Gabinete.
Por su parte, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, ha expresado su preocupación por el nombramiento de Mofaz, uno de los más destacados "halcones" de la política israelí y que fue responsable de la operación "Muro de Defensa", la más dura emprendida por el Ejército de Israel en los territorios palestinos desde septiembre de 2000.
Los palestinos consideran que Mofaz, como jefe del Ejército, ha cometido crímenes de guerra durante la denominada "Intifada de Al Aqsa", en la que, en los dos últimos años, han muerto unos 2.000 palestinos y 650 israelíes.
Asimismo, el nombramiento de Mofaz ha suscitado numerosas críticas en medios políticos israelíes debido a su falta de experiencia política y al corto espacio de tiempo desde que terminó su carrera militar, el pasado 9 de julio.