LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó hoy de "mentira total" que su país produzca armas químicas y biológicas y sin mencionar su nombre de "mentecato" al subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Castro rechazó tajantemente por "mentirosas" las acusaciones contenidas en un discurso ante la conservadora Heritage Foundation, en que el cubano-americano dijo que "creemos que Cuba tiene por lo menos un limitado programa ofensivo de investigación y desarrollo de armas biológicas".
En un discurso ante Parlamento, el gobernante del único país socialista del hemisferio occidental aseguró que "es una mentira total" esas versiones de Washington y sin mencionar nombres calificó al funcionario de "mentecato, vago, terrorista y tipo sin escrúpulos".
"¿Qué?, preguntó, nos van a amenazar de que nos van a meter un ataque sorpresivo, pues no tenemos ningún miedo. De antemano, deben saber que hay un pueblo que prefiere la muerte al deshonor", señaló ante unos 540 diputados.
Para el presidente cubano "no será tan fácil que pueda lanzarse un ataque sorpresivo contra Cuba", porque "con mentiras de idiotas y mediocres no van a engañar a nadie" y recordó que "hasta el fin de su existencia la mayor de Las Antillas conocerá sólo la victoria".
En otra parte de su intervención sostuvo que los enemigos de la Revolución están derrotados ideológicamente y criticó también "los esfuerzos (que hace Estados Unidos) por inventar una oposición interna en la isla".
"No hay (oposición) porque están como peces en una pecera sin agua, no hay oxígeno para la contrarrevolución y lo habrá cada vez menos", señaló.
También criticó el trato dado a decenas de haitianos que desembarcaron en las costas de Florida y lo contrastó con el que se le ofrece a los cubanos indocumentados que abandonan furtivamente la isla mediante la Ley de Ajuste Cubano que les otorga residencia.
Gracias a esa legislación, bautizada por las autoridades cubanas como "Ley asesina" debido a las personas que mueren en el Estrecho de Florida tratando de llegar a territorio estadounidense, "se ha creado la industria de la piratería de los viajes ilegales".
En esta sesión ordinaria del Parlamento se aprobó la Ley de Cooperativas Agropecuarias que reemplaza a la de 1982 y brinda mayor autonomía para estimular a los campesinos privados a aumentar la producción de alimentos en el país.
También conoció la gestióm del Ministerio de la Industria Sideromecánica, que el pasado año elevó sus ventas en producción y servicios a 41.538.000 millones de dólares.