DUBAI.- Un especialista en petróleo de nacionalidad estadounidense resultó herido cuando un grupo de desconocidos disparó hoy contra un helicóptero civil de EE.UU. en Saná, informó la televisión qatarí por satélite "Al Jazeera".
Los atacantes dispararon hacia el helicóptero, propiedad de una compañía petrolera estadounidense, mientras se preparaba para despegar del aeropuerto de la capital yemení, añadió la fuente.
Las autoridades yemeníes abrieron una investigación sobre el atentado, que se produjo menos de un mes después de que el petrolero francés "Limburg" sufriera un ataque terrorista frente a las costas de Yemen, que se cobró la vida de un marinero.
El nuevo atentado tiene lugar, por otra parte, después de que ayer el Gobierno de Kuwait detuviera a cuatro personas por haber disparado contra soldados norteamericanos que participan en maniobras militares con el Ejército kuwaití.
A principios de octubre dos supuestos integristas islámicos dispararon contra soldados estadounidenses en ese mismo emirato, donde un marine murió y otro resultó herido, en tanto que la semana pasada un diplomático de EE.UU. fue asesinado a tiros por un desconocido en Jordania.
Los analistas vinculan estos ataques con el creciente sentimiento de ira en el mundo árabe e islámico contra EE.UU., debido a los planes de Washington de Irak y la "parcialidad" norteamericana a favor de Israel en el conflicto de Oriente Medio.