BRASILIA.- El veterano dirigente Leonel Brizola, quien en los años de 1960 fue pieza clave en el gobierno de Joao Goulart, cuyo derrocamiento inició la serie de regímenes militares en América del sur, podría integrarse al gobierno del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se entrevistó hoy por más de una hora.
Lula dijo al termino de la reunión que está "muy interesado" que el Partido Democrático Laborista de Brizola, se integre al gobierno que inicia sus funciones en enero y los dirigentes del PDT a su vez, manifestaron que "el nombre ya escogido por el partido para ocupar un ministerio", es precisamente el suyo.
El nombre de Brizola para integrar el gabinete comenzó a sonar desde que este anunció su apoyo para Lula en la segunda vuelta de la elección presidencial, pero se desconoce que cargo podría ocupar.
Brizola, en todo caso, aseguró que su apoyo "al próximo gobierno será sin restricciones y sin negociar cargos. Somos parte de una generación que espera desde hace mucho tiempo que el pueblo brasileño muestre su fuerza y eso está ocurriendo ahora - afirmó el viejo dirigente izquierdista.
Respecto del gabinete, Lula dijo que "todavía lo estoy pensando. El Gobierno es muy grande y quiero conversar con mucha gente antes de tomar las decisiones. No vencí en estas elecciones para gobernar solo. Sin embargo, le dije al presidente do PDT que me gustaría que él participe en nuestro gobierno", indico el Presidente electo.
Lula informó que encargó al presidente de su partido, el PT, José Dirceu, la tarea de coordinar la entrada del PDT al próximo gobierno.
Brizola indicó que el primer acuerdo será sobre la fijación del nuevo salario mínimo, el que debe subir en un monto modesto, "para no crear ningún tipo de dificultades al nuevo gobierno".