JERUSALEN.- El supuesto activista palestino Mohamed Naife, al que Israel acusa de planificar el ataque contra un kibutz el domingo pasado, se rindió hoy al Ejercito israelí que sitiaba la casa donde se refugió en una aldea de Tulkarem, dijeron fuentes palestinas.
Tropas de elite del Ejército israelí rodearon esta mañana la vivienda donde se encontraba Naife en la aldea de Shueika, cerca de Tulkarem, y le instaron mediante altavoces a que se entregara.
La radio israelí informó de que Mohamed Naife, dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo armado vinculado a Al-Fatah, estaba dispuesto a entregarse pero temía que los soldados israelíes le mataran.
El Ejército le comunicó que si salía con las manos en alto y en ropa interior no sería atacado, agregó la emisora.
La madrugada del martes, efectivos militares israelíes volaron la casa del también conocido como Abu Naife, en la misma aldea.
Tras el atentado en Metzer, en el que murieron dos niños y tres adultos israelíes, las tropas de Israel lanzaron el martes una de las campañas más fuertes en los territorios palestinos en meses, y durante la cual cientos de tanques entraron ayer en la ciudad de Naplusa.