BEIRUT.- El grupo radical palestino Jihad Islámica reivindicó el ataque en el cual murieron 12 militares y colonos israelíes anoche en Hebrón (Cisjordania), en un comunicado recibido este sábado en la oficina de la AFP en Beirut.
"Las Brigadas al-Qods, brazo militar de la Jihad Islámica en Palestina, anuncian su responsabilidad en la heroica operación que el viernes de noche atacó a las manadas de colonos y a los soldados de la ocupación cerca de la colonia de Kyriat 4 y de Hebrón", precisa dicho texto.
Este atentado ya había sido atribuido el viernes al anochecer en nombre de Jihad Islámica por un interlocutor anónimo en una llamada telefónica a la AFP.
Doce israelíes murieron y otros 15 resultaron heridos el viernes al anochecer en dos emboscadas sucesivas en Hebrón.
"Nuestra operación tiene lugar en respuesta al asesinato en Jenín del jefe mártir Iyad Sawalha y a los crímenes sionistas contra nuestras ciudades, aldeas y campamentos", explica ese comunicado. El mismo afirma que "el general-brigadier Drur Finburg, comandante de las fuerzas israelíes en Hebrón", murió en esos ataques.
"Nuestra Jihad (guerra santa) continúa, nuestras operaciones continúan, habrá más ataques y los candidatos al martirio (autores de ataques suicidas) están preparados", agrega este texto.
El 9 de noviembre el ejército israelí mató a Iyad Sawalha, jefe para la región de Jenín de las Brigadas Al-Qods, al cual atribuía la responsabilidad de varios atentados que costaron la vida a 31 personas.