JERUSALEN.- Guardias de seguridad de la aerolínea nacional israelí El Al detuvieron a un hombre desarmado que trató de tomar como rehén a una aeromoza durante un vuelo de Tel Aviv a Estambul, informaron estaciones de radio de Israel.
Los informes dicen que ninguno de los 170 pasajeros a bordo resultó lesionado y la nave aterrizó sin problemas.
Un funcionario del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul confirmó que el vuelo 581 de El Al envió una alerta de secuestro mientras llegaba a Estambul, pero el sospechoso fue dominado.
"Nadie resultó lesionado", dijo Oktay Cakirlar. "El terrorista se encuentra bajo custodia en la estación de policía del aeropuerto".
Las televisoras privadas turcas CNN-Turk y NTV, citando fuentes policiales, dijeron que el presunto secuestrador era un árabe-israelí armado con un cuchillo.
Los reportes dicen que el individuo fue dominado por dos guardias de seguridad a bordo del aparato.
De acuerdo a las versiones, el hombre amenazó a una azafata con el cuchillo y trató de acercarse a la cabina, pero fue derribado y controlado por dos guardias de seguridad, uno de los cuales se hacía pasar por pasajero.
El individuo era interrogado por la policía en el aeropuerto de Estambul, dijeron las fuentes.
El Al es considerada generalmente la aerolínea mejor protegida del mundo, pero también es una de las más amenazadas. Desde finales de los sesentas hasta los ochentas, aviones y pasajeros de El Al fueron objeto de tiroteos, secuestros e intentos de ataques con bombas.
El sistema de seguridad de El Al incluye guardias armados en los puntos de chequeo, a bordo del avión y registros exhaustivos del equipaje.