BUENOS AIRES.- El ex Presidente de Argentina Carlos Menem rechazó la modificación de la fecha de elecciones anunciada por el gobierno y acusó al Presidente Eduardo Duhalde de "manipular al mejor estilo dictatorial" el cronograma de los comicios.
Duhalde acordó con la mayoría de los gobernadores provinciales y los líderes legislativos postergar en menos de una semana los comicios presidenciales del año próximo. En vez del 30 de marzo, se realizarán el 27 de abril, con una eventual segunda vuelta el 18 de mayo.
En una declaración con su firma, Menem, uno de los precandidatos presidenciales del peronismo, expresó el lunes que "en un país con un 52 por ciento de pobreza y una sociedad harta, angustiada y desesperanzada, el presidente de la nación ha decidido dejar de gobernar para manipular al mejor estilo dictatorial el proceso electoral".
Menem, conjuntamente con su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia Juan Carlos Romero, hizo saber que "denunciaremos esta maniobra en el orden nacional e internacional, pues los candidatos con mayor intención electoral no pueden quedar al margen de un acuerdo que comprometerá a la Argentina con la comunidad financiera".