JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, declaró este viernes que había dado órdenes a las fuerzas de seguridad para que tomen "todas las medidas necesarias para atacar a quienes atacan" a Israel, informó la televisión pública.
"He dado órdenes a las fuerzas de seguridad para que tomen todas las medidas necesarias para atacar a quienes nos atacan, a quienes les ayudan y a sus instigadores", declaró Sharon. "Esta es la política del gobierno y se pondrá en práctica", añadió.
Sharon hizo esas declaraciones durante una visita a la zona del sur de Jerusalén donde se está edificando el muro de seguridad que rodeará la Ciudad Santa, no muy lejos del sector de Belén que el ejército israelí ocupó en respuesta a un atentado suicida perpetrado el jueves en la parte oeste de Jerusalén, que causó la muerte de once personas y de su autor.
Según la prensa, el dispositivo de seguridad que rodeará la Ciudad Santa consistirá en una serie de edificaciones defensivas como murallas, trincheras, alambradas y torres de vigilancia en un perímetro de 54 km al norte, al este y al sur de Jerusalén.