BERLÍN.- Israel solicitó a Alemania que le proporcione misiles anti-misiles del tipo "Patriot" para protegerse de eventuales agresiones iraquíes ante el caso de un ataque militar de Estados Unidos contra Irak, anunció este lunes en Berlín un portavoz del ministerio alemán de Defensa.
"Es verdad que Israel pidió a Alemania que le proporcionara misiles anti-misiles del tipo "Patriot", indicó el portavoz a través de un comunicado, confirmando así las informaciones publicadas por el diario alemán Die Welt en su edición del martes.
Berlín "estudia actualmente esta petición", añadió el funcionario.
Un equipo israelo-estadoundiense probó con éxito el último modelo de una batería de misiles "patriotas" durante una serie de ensayos que tuvieron lugar en Israel, indicó una fuente militar israelí el pasado 7 de noviembre.
Esta batería tendría como función proteger la central nuclear de Dimona, en el Neguez, al sur de Israel.
Durante la guerra del Golfo, en 1991, Israel sufrió el impacto de 39 misiles "Scud" lanzados por Bagdad, a pesar de las rampas de misiles "Patriot", de los que disponía el ejército israelí.
Estos ataques iraquíes provocaron dos muertos, centenares de heridos y la destrucción de los hogares de miles de personas.