BEIRUT.- La hasta ahora desconocida organización clandestina "Ejército de Palestina", reivindicó el doble ataque anti-israelí que se registró hoy en Mombasa, en la costa de Kenia.
La información se conoció a través de un comunicado enviado a una agencia de prensa occidental en Beirut. En un dactilografiado en árabe, "la comandancia general" de "el Ejército de Palestina"
dice ser parte del "gobierno en exilio de toda la Palestina".
La organización dijo que envió dos grupos para realizar estos ataques de forma que el mundo escuche de nuevo la voz de los refugiados palestinos (...) y hacer resaltar el terrorismo sionista en Cisjordania y Gaza".
El texto agrega que la decisión fue adoptada para conmemorar "el 55 aniversario de la siniestra resolución de partición de la Palestina" y debido a la "negligencia ante el problema palestino, en especial el de los refugiados, quienes desde 1948, sufren continuamente" de múltiples problemas.
En otro orden, a través de una llamada anónima las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, reivindicaron el ataque contra un colegio electoral del partido de derecha israelí Likud, en el que murieron al menos seis personas.