ORLANDO, Florida.— El virus Norwalk continua causando estragos entre los pasajeros a bordo del crucero "Magic" de la compañía Disney.
Cuarenta personas más se enfermaron el jueves, lo que eleva a 160 el número de afectados.
El portavoz de Disney Mark Jaronski dijo que 140 pasajeros y 20 miembros de la tripulación reportaron que se sentían enfermos.
Esto se produce un día después que el Centro Federal para Prevención y Control de Enfermedades confirmara la presencia de un virus en la embarcación.
Así, Disney ha cancelado el próximo viaje del "Magic". Esta es la tercera vez en lo que va de año en la que un gran crucero cancela su itinerario por enfermedad de los pasajeros.
El virus Norwalk provoca diarrea, dolor de estómago y vómitos durante dos días. El Centro informó que estos virus son frecuentes en lugares cerrados.
El "Magic", que puede transportar a 2.400 pasajeros y a 1.000 tripulantes, será desinfectado en su totalidad cuando regrese a puerto el sábado.
El crucero ya fue desinfectado el sábado pasado luego que 275 personas enfermaran en el último viaje. El Centro confirmó que el virus Norwalk fue el causante de las enfermedades.