GIJON, España.- La policía española decomisó el martes unas dos toneladas de cocaína ocultas bajo la cubierta de un barco de bandera panameña, procedente de Venezuela y que atracó en el puerto de Gijón, dijeron las autoridades.
"Se ha detenido a los 11 tripulantes, hay un muy importante alijo de cocaína (...) la operación sigue abierta", dijo el ministro del Interior, Angel Acebes, en una rueda de prensa en la ciudad de Cádiz.
Un portavoz de la policía dijo a la agencia Reuters que la cantidad de droga incautada era de alrededor de dos toneladas.
La cocaína estaba escondida debajo de la cubierta del buque, que procedía de Venezuela y tenía como destino el puerto alemán de Hamburgo, dijo un portavoz del gobierno en Asturias.
Entre los detenidos se encuentra el capitán del buque, de nacionalidad alemana, y 10 miembros de la tripulación procedentes de diversos países latinoamericanos, añadió.
La operación comenzó el sábado y ha sido coordinada desde Madrid.
España es un importante punto de entrada en Europa de cocaína procedente de Latinoamérica y de la marihuana que llega desde Marruecos.