EMOLTV

Bomba en restaurante de Indonesia dejó tres muerto y dos heridos

Una hora después, otro artefacto explosivo detonó en un concesionario de automóviles, sin dejar heridos.

05 de Diciembre de 2002 | 11:05 | AP
YAKARTA.- Tres personas murieron y dos resultaron heridas al estallar bombas en un restaurante McDonald's y un concesionario de automóviles el jueves en el este de Indonesia, informó la policía.

Las bombas estallaron con una hora de diferencia en Makassar, capital de la provincia Sulawesi Sur, a unos 1.600 kilómetros al este de Yakarta, dijo la policía.

Nadie se atribuyó responsabilidad por las explosiones y la policía continuaba investigando la causa, dijo el sargento de policía Hidayat.

Hidayat no indicó si la primera explosión que se originó en la cocina de un restaurante McDonald's, fue causada por una bomba o por un accidente. Asimismo declinó señalar cuál fue la causa de la explosión de un establecimiento de venta de automóviles, de propiedad del ministro de Bienestar Social, Yusuf Kalla.

La explosión ocurrida en el interior de McDonald's, situado en un centro comercial, causó tres muertes y dos heridos, dijo Hidayat. La segunda explosión dañó cuatro automóviles pero no lastimó a nadie, agregó.

El estallido de bombas se ha convertido en algo rutinario a causa de un conflicto entre musulmanes y cristianos en la Isla Sulawesi. Desde 1999, casi 2.000 personas han muerto a causa de enfrentamientos y decenas de miles han quedado desamparadas.

Un acuerdo de paz fue firmado el año pasado pero los enfrentamientos se han incrementado en meses recientes, que incluyen una serie de explosiones de bombas en autobuses y operaciones de bandas armadas en numerosas aldeas.

Las pandillas que operan en Sulawesi raramente atacan objetivos occidentales, como McDonald's.

Pero en meses recientes, varios gobiernos occidentales han expresado temor por posibles ataques contra sus ciudadanos y emitido advertencias de viaje a Indonesia, después de los atentados del 12 de octubre que destruyeron dos clubes nocturnos en la isla turística de Bali.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?