BOMBAY.- Por lo menos 21 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, por una explosión ocurrida este viernes en un McDonald's de la principal estación de trenes de Bombay (oeste de India), anunció la policía.
La explosión tuvo lugar en medio de fuertes medidas de seguridad aplicadas en toda India al cumplirse el décimo aniversario de la destrucción de la mezquita de Babri por extremistas hinduistas.
Un funcionario de la policía de Bombay, Javed Ahmed, dijo que la deflagración tuvo lugar a alrededor de las 17:20 horas locales (11:50 horas GMT).
Según la prensa local, la explosión se produjo en un restaurante, cuando la estación estaba llena de gente. La deflagración podría haber sido accidental, agregó Javed Ahmed.
"No sabemos todavía de qué se trata, pero nos dijeron que al parecer fue por un tanque de gas de cocina", dijo.
Más tarde Shubash Malhotra, jefe de la policía del Estado de Maharashtra, del que Bombay es la capital, achacó la explosión al sistema de aire acondicionado. "A primera vista no hay nada sospechoso", añadió.
Entre los hospitalizados figuran empleados de McDonald's, indicaron testigos.
Centenas de personas fueron evacuadas de ese sector de la estación, donde hay muchos restaurantes, mientras la policía instalaba un cordón de seguridad y expertos analizaban los escombros.
Numerosas alertas de bomba fueron señaladas durante el día, en particular en Bombay.
El lunes pasado, dos personas murieron y 36 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un autobús cerca de una estación de Bombay. Otra fue desactivada posteriormente.