WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos prometió, en una declaración emitida este sábado, continuar en su campaña para terminar con la "acumulación de armas de destrucción masiva" de Saddam Hussein, pese a la declaración iraquí sobre su arsenal entregada a las Naciones Unidas.
La Casa Blanca subrayó que Irak se comprometió con la ONU a entregarle una declaración completa y precisa sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente posee, y que el informe será estudiado minuciosamente.
"El gobierno estadounidense analizará esta declaración respecto a su credibilidad y cumplimiento con la resolución 1441 del Consejo de Seguridad", indicó el comunicado.
"Continuaremos trabajando con otros países para lograr el último objetivo de proteger la paz terminando con la búsqueda y acumulación de armas de destrucción masiva de Saddam Hussein", agregó el documento.
La declaración de Irak fue entregada a los inspectores de armas de la ONU en Bagdad temprano el sábado, y debe llegar a la sede del organismo internacional en Nueva York el domingo.