DUBAI.- Un total de 262 soldados estadounidenses sufrieron una intoxicación alimentaria en la base de Orfajan, en el sur de Kuwait, informaron hoy los medios de comunicación locales.
Aunque la mayoría de los militares sufrieron síntomas que pudieron tratarse en el mismo campamento, dos de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital del emirato.
Un portavoz militar de EE.UU. anunció que esperan que los soldados puedan reincorporarse a sus unidades en menos de 24 horas y que para mañana mismo esperan tener los resultados de los análisis y poder determinar lo sucedido.
En principio, la fuente indicó que "parece" que la intoxicación se debió a la comida suministrada por una empresa kuwaití y recalcó que, pese a este suceso, esa compañía sigue enviando alimentos a las tropas estadounidenses.
En cualquier caso, declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de que se haya debido a un acto de sabotaje.
Unos 12.000 soldados estadounidenses llevan a cabo unas maniobras en el norte de Kuwait, cerca de la frontera iraquí, interpretadas por los comentaristas políticos como ejercicios para un eventual ataque a Irak.
En Kuwait, en los últimos meses, se han exacerbado los sentimientos antiestadounidenses y se han registrado varios atentados contra soldados norteamericanos, en los que ha muerto un militar.