EMOLTV

Médico anuncia nacimiento de bebé clonado dentro de un mes

El polémico ginecólogo italiano Severino Antinori adelantó que otros dos clones humanos nacerán en febrero y marzo de 2003.

14 de Diciembre de 2002 | 15:26 | EFE
BELGRADO.- El polémico ginecólogo italiano Severino Antinori anunció que uno de los primeros tres clones humanos nacerá dentro de un mes en Serbia, en una entrevista que publica el semanario belgradense "NIN".

"Pienso que creé la revolución en la genética, y Serbia será uno de los tres países que entrará en la historia", dijo el médico al seminario, durante su participación en un Congreso sobre fertilidad y esterilidad celebrado en Belgrado.

Antinori se negó a revelar la identidad de los padres limitándose a señalar que "cuando llegue la hora serán informados sobre el parto y la familia", pero luego adelantó que volverá al país a finales del próximo enero.

El médico precisó que el primer clon humano nacerá dentro de un mes, y otros dos en febrero y marzo de 2003.

"Mientras esté vivo sólo mi equipo de expertos y yo conoceremos la técnica de fertilización. La usaremos sólo cuando el varón sea totalmente estéril y desee tener hijos. Considero que eso es humano", afirmó el ginecólogo.

El experto en fertilización artificial señaló que muchos varones tiene problemas con la esterilidad, especialmente en países bombardeados.

Según sus datos, después de los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia, de 1999, entre 40 y 73 por ciento de los varones quedaron estériles.

Antinori afirmó también que "el clon humano tiene en torno al 80 por ciento de las características del padre y un 20 por ciento de las de la madre".

El médico italiano informó que su equipo sigue de cerca los tres embarazos, que no se diferencian de los "normales" y que los bebés son sanos sin que se hayan detectado deformidades.

"El Vaticano y los EE.UU. me atacan cada vez que descubro algo, pero después de algunos meses o años, me llaman para venderles el descubrimiento o envían a sus asistentes para aprender mis técnicas o presenciar mis experimentos", afirmó Antinori.

Aseguró que así ocurrió cuando en 1994 comprobó que las mujeres pueden tener hijos después de la menopausia gracias a la fertilización "in vitro".

"Entonces dio a luz una mujer de 63 años. Después de ese descubrimiento me prohibieron cualquier aparición en sus medios y cualquier trabajo oficial con sus expertos", dijo.

"Este año, imagínese, ellos anunciaron con gran pompa que habían descubierto que la mujer puede tener hijos incluso después de la menopausia", ironizó.

Antinori reveló que muchas "personalidades públicas" le habían contactado, pero insistió en que con su método de clonación sólo desea ayudar a aquellos varones que son completamente estériles.

Según el semanario "NIN", durante su estancia de dos días en Belgrado, Antinori visitó la clínica ginecológica privada "Papic" y a través de ella contactó con muchas parejas yugoslavas que desean tener hijos.

Antinori comentó que la clínica "Papic" es uno de los centros más conocidos para el tratamiento de la esterilidad en el mundo, pero a la pregunta de si el clon humano nacerá en esa clínica respondió sólo con una sonrisa.

"Nos veremos a finales de enero", dijo al finalizar la entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?