LAWRENCE, Estados Unidos.- Cuatro niños de entre 7 y 11 años de edad murieron ahogados bajo el hielo del río Merrimack a su paso por la localidad de Lawrence, en el estado de Massachussets (EE.UU.).
El suceso se produjo el sábado cuando seis niños caminaban sobre las aguas heladas del río a unos siete metros de la orilla y la capa de hielo se rompió, según el jefe de la policía local, John Romero.
Un séptimo niño, que se quedó en la orilla, avisó de lo ocurrido en una casa cercana, pero cuando las primeras asistencias llegaron al río, encontraron que sólo dos de ellos seguían a flote.
Bajo el agua estaban William Rodríguez, de 11 años, Víctor Báez, de 9, Mackendy Constant, de 8, y Christopher Casado, de 7, que fueron rescatados y trasladados a hospitales, donde ingresaron muertos, según fuentes sanitarias del estado de Massachussets.
Los otros dos menores, de los que no se facilitaron los datos, "sólo tenían frío y estaban mojados", según manifestó el ayudante del jefe de policía de Lawrence, Joseph Marquis.
Las autoridades sospechan que la subida de temperaturas de los últimos días -tras las heladas de la última semana, el termómetro marcaba hoy 4 grados centígrados- redujo el grosor de la capa de hielo, que no soportó el peso.
Jacques Fournier, la primera persona que llegó al lugar de los hechos, manifestó al diario "Boston Herald" que vio "a tres niños en el agua", tras lo cual corrió a su casa "para decir a mi mujer que llamara al 911 (teléfono de urgencia) y hacerme con una cuerda".
"Cuando volví con la cuerda sólo quedaban dos", dijo Fournier, quien aseguró que "los niños parecían muy tranquilos y sólo me pedían que me diera prisa".