FRANCFORT.— Personal en tierra y trabajadores de servicios públicos obligaron este martes a cancelar centenares de vuelos en aeropuertos de Alemania, y a demorar todos los vuelos intercontinentales de la empresa Lufthansa.
En el aeropuerto de Francfort, el mayor de Europa continental, 164 vuelos, la mayoría con rutas domésticas, fueron cancelados y se esperan demoras durante todo el día, dijo Stefanie Wagener, vocera de Fraport, la empresa que opera el terminal aéreo.
Wagener dijo que entre 500 y 600 técnicos, personal de seguridad y bomberos, participaron en la huelga iniciada en la madrugada, y que concluyó a las 9:00 de la mañana.
Lufthansa, la principal aerolínea alemana, dijo que había cancelado unos 300 vuelos a través del país desde el lunes en la noche, incluidos algunos a otros países europeos.
Empleados de servicios públicos han lanzado una serie de huelgas de corta duración exigiendo un aumento de salarios. Conductores de autobuses, empleados de salud pública y recolectores de basura, también concretaron el martes paros de corta duración.