LONDRES.- El Reino Unido anunciará después de Navidad su respuesta al informe sobre armas de destrucción masiva enviada por Irak al Consejo de Seguridad de la ONU, confirmó hoy un portavoz oficial del primer ministro británico, Tony Blair.
"Seguimos estudiando el documento y esperamos también las impresiones de los inspectores de desarme de Naciones Unidas. Nuestra respuesta todavía tardará un poco. No creo que la tengamos antes de Navidad", señaló dicha fuente.
Este anuncio se produjo un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, adelantara que su país probablemente anunciará a finales de esta semana su postura sobre el extenso informe armamentístico de Bagdad, que consta de 12.000 páginas.
Powell, que admitió que EE.UU. tiene algunos "problemas con la declaración", afirmó que la posición estadounidense se conocerá después de que el jefe del equipo de inspectores de desarme de la ONU, Hans Blix, presente este jueves el dossier iraquí ante el Consejo de Seguridad.
Aunque el Gobierno de Londres divulgará su punto de vista más tarde, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, y el 10 de Downing Street -oficina del primer ministro británico- ya han declarado que estudian el documento con "escepticismo".
"Desde el principio, hemos dicho que analizamos el informe con escepticismo y la información que, hasta el momento he recibido, indica que ese escepticismo está bien fundado", comentó Jack Straw.