RIO DE JANEIRO.- Al menos cinco personas murieron y unas 100 se encontraban desaparecidas después de que un barco, con unos 300 pasajeros a bordo, naufragó, anoche, en el amazónico río brasileño Pará, informaron este miércoles las autoridades.
La embarcación, el Dom Luiz 15-1, se hundió el martes por la noche cerca de la ciudad de Barcarena, a unos 3.300 kilómetros al norte de Río de Janeiro.
La capitanía del puerto del estado de Pará dijo que el accidente se había producido por exceso de peso, puesto que la embarcación estaba autorizada para transportar a 140 pasajeros y llevaba a bordo cerca de 300.
"Está confirmado que cinco personas han muerto y unas 100 están desaparecidas de acuerdo con nuestras estimaciones", dijo la portavoz. El barco se dirigía desde la capital de Pará, Belén, hacia Manaos.
"Cerca de 200 personas que usaban chalecos salvavidas fueron rescatadas", agregó. Muchos sobrevivientes fueron encontrados en una isla próxima.
La portavoz dijo que el barco había sido revisado hace una semana y éste no había presentado problemas técnicos.
Según informó el diario Folhas do Sao Paulo, en esta época del año es usual que los propietarios de barcos, con tal de ganar un dinero extra, hagan paradas clandestinas para trasportar más pasajeros de lo permitido.