EMOLTV

Cuerpos de 3 secuestrados por error hallan en México

Cadáveres fueron descubiertos cerca de un aeropuerto, en el estado de Sonora. Los plagiarios aparentemente les dieron muerte al descubrir que no eran las personas que buscaban.

20 de Diciembre de 2002 | 15:53 | AP
MEXICO.- Los cadáveres de tres hombres, que aparentemente fueron secuestrados por error, fueron hallados en el norte de México, según diarios locales.

Los diarios "El Imparcial", de Hermosillo y "El Yaqui", de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, señalaron en sus ediciones del viernes que los cadáveres fueron descubiertos el miércoles cerca del aeropuerto de Ciudad Obregón. Los tres con disparos en la cabeza.

Una banda secuestró a Rogelio Mulatos Ramón, Omar Amaya Amaya y Jesús Rojo Bracamontes el 5 de octubre en Ciudad Obregón. Pero la policía sostiene que los secuestradores trataban de capturar a otra persona, al empresario José de Jesús Rodríguez Galaviz, quien empleaba a Mulatos Ramón y a Amaya como guardaespaldas.

Las autoridades dijeron que Rojo Bracamontes solamente iba de paso cuando fue capturado por haber sido testigo del secuestro.

Las víctimas aparentemente murieron unos días después de ser capturados.

Tres sospechosos de participar en el secuestro fueron arrestados el 9 de octubre y dos más, poco después.

La policía señaló que otra persona murió también en relación con el caso: Erika Lizeth Albirena Molina, bailarina desnudista cuyo cadáver fue hallado el 19 de noviembre. Agregó que ella fue asesinada porque sabía sobre los secuestros debido a su relación con el líder de la banda.

Mientras, en la ciudad de México, cinco hombres fueron arrestados y cuatro de ellos fueron entregados a la policía judicial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia capitalina. La policía respondió a un informe de que los secuestradores demandaban 7.000 pesos (cerca de 700 dólares) para liberar a un joven.

Una agencia local dijo que los sospechosos fueron entregados a una división de la procuraduría que se encarga de los empleados del sector público.

En un incidente independiente, la policía judicial de la ciudad, que colaboraba con policías del vecino Estado de México, capturó el miércoles a cuatro presuntos secuestradores --uno de los cuales dijo que era policía judicial de la federación-- en Ciudad Nezahualcóyotl, conturbada al este con la capital.

La Procuraduría de Justicia capitalina dijo que los cuatro hombres fueron capturados después que cobraron los rescates y liberaron ilesa a su víctima.

En México, muchos secuestros no son reportados a las autoridades porque los familiares de las víctimas temen que policías corruptos puedan involucrarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?