CIUDAD DE KUWAIT.- Un reportero francés que fue golpeado pro un tanque durante maniobras estadounidenses en el desierto de Kuwait falleció el domingo, informó la embajada francesa.
Patrick Bourrat, reportero de televisión de unos 40 años, fue hospitalizado luego del incidente el sábado en la zona de entrenamiento de Udairi. Trabajaba para la estación de televisión TF1.
El vocero de la embajada, Christian Huteau, dijo que pruebas iniciales encontraron cuatro costillas rotas, pero que un examen más profundo encontró que "su bazo estaba hecho pedazos y uno de sus riñones estaba dañado".
Bourrat fue operado el sábado, empezó a sangrar durante la operación y murió temprano el domingo, dijo Huteau. El cuerpo del periodista será llevado a su país el domingo.
El comandante de batallón teniente coronel Eric Schwartz dijo el sábado que el reportero fue golpeado luego de "ponerse en el camino de varios tanques para tomar una fotografía personal". No pudo hacerse a un lado por una barrera de alambre de púas.
Más de 12.000 soldados estadounidenses se encuentran en Kuwait bajo un pacto de defensa suscrito con Kuwait luego de la guerra del Golfo Pérsico en 1991, la cual liberó al país tras siete meses de ocupación iraquí. Kuwait podría ser una de las bases para un ataque futuro contra Irak.