EMOLTV

Tres muertos y 11 heridos en atentado en Filipinas

Se cree que el ataque fue obra del Frente Moro de la Liberación Islámica, dijo el vocero del ejército de ese país, Julieto Ando.

24 de Diciembre de 2002 | 09:00 | AP
COTABATO.— Una bomba, colocada presuntamente por militantes islámicos, estalló durante una reunión familiar en la vivienda de un alcalde, en el sur de Filipinas, dejando un saldo de por lo menos 13 muertos y 12 heridos, informaron fuentes del ejército.

Se cree que el atentado fue obra del Frente Moro de la Liberación Islámica, dijo el vocero del ejército Julieto Ando.

El artefacto estalló en la vivienda del alcalde Saudie Ampatuan, en la población de Datu Piang, en la provincia de Maguindanao, dijo Ando.

Entre los muertos figuró Ampatuan, un concejal, el tesorero del municipio, y un guardaespaldas, dijo el vocero del ejército. El resto de los muertos no fueron inicialmente identificados.

"El Frente Moro es el único grupo capaz de fabricar poderosas bombas caseras", dijo Ando.

Sin embargo, el portavoz rebelde Eid Kabalu negó la participación del grupo en el atentado, indicando que el alcalde tenía muchos enemigos.

"No hay razón para que nosotros hayamos perpetrado ese atentado", dijo Kabalu. "El alcalde no era nuestro enemigo. Por cierto, varios de los heridos son parientes míos".

Ando dijo sin embargo que Ampatuan era el "némesis" del grupo guerrillero, y que había sobrevivido una emboscada rebelde junto con su padre, el gobernador de Maguindanao, Andal Ampatuan, a comienzos de este año. Dos de los guardaespaldas de Ampatuan murieron en ese previo ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?