YAKARTA.— Centenares de policías y soldados indonesios se concentraron este martes frente a la principal mezquita y la catedral de Yakarta, ante temores de que extremistas islámicos traten de atacar a feligreses católicos en la más populosa nación musulmana del mundo.
El gobierno británico actualizó su alerta de viaje sobre Indonesia, diciendo a sus ciudadanos que eviten visitar sitios religiosos vinculados con extranjeros, y que actúen con cautela.
"La amenaza terrorista contra ciudadanos e intereses británicos sigue siendo alta en Indonesia", dijo un mensaje difundido en la página de Internet de la embajada británica en Yakarta.
Otros países han emitido advertencias similares previo a las festividades navideñas.
Este martes, unos 300 policías y soldados realizaron ejercicios en el estacionamiento de la mezquita Istiqlal de Yakarta, que se encuentra frente a la catedral, donde se espera que unos 6 mil feligreses asistan a los servicios religiosos de vísperas de Navidad.
Muchos gobiernos han advertido a sus ciudadanos que no viajen a Indonesia tras los atentados del 12 de octubre en un club nocturno de Bali que causaron la muerte a 192 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
Las autoridades han culpado de los ataques a Jemaah Islamiyah, un grupo regional que tiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda.
El mismo grupo ha sido implicado en una serie de atentados contra iglesias en vísperas de la Navidad del 2000, en que murieron 19 personas.
Los cristianos constituyen apenas un 8 por ciento de los 210 millones de habitantes de Indonesia. Más de un 85 por ciento son musulmanes, y el resto, hindúes o budistas.