BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, dijo este martes en un mensaje de Navidad que la inspección de armas de las Naciones Unidas, si es justa, expondría las "mentiras" estadounidenses y probaría que Irak está libre de armas de exterminio masivo.
"Estamos confiados en que el resultado de las inspecciones será un gran shock para Estados Unidos y expondrá sus mentiras, si las cosas siguen su curso técnico y profesional, sin agendas ocultas", dijo Saddam en un mensaje en la víspera de la Navidad leido en la televisión estatal iraquí.
"El mundo descubrirá entonces sus falsas acusaciones y verá las malas intenciones de sus funcionarios", agregó. "Pero, ¿las cosas procederán de una manera que aseguren los logros de los objetivos declarados del Consejo de Seguridad?", se pregunta.
El Mandatario dijo que la temporada de fiesta navideña este año estaba marcada por circunstancias especiales "creadas por los poderes del mal y la oscuridad para propagar el caos y crear estados de desestabilización y tensión".