BONN.- La asociación de investigadores científicos alemanes (DFG) indicó este viernes que no creía en el nacimiento de un bebé clonado, luego del anuncio efectuado el jueves por la secta raeliana.
"No creemos en eso", declaró a la AFP la portavoz de DFG, Eva Maria Streier. Y si ése fuera el caso, sería "completamente irresponsable de haber intentado" dicha experiencia, agregó.
Streier estimó que el anuncio hecho por la científica francesa integrante de la secta, Brigitte Boisselier, tiene un fin sensacionalista. "La noticia cae muy bien en este momento, cuando se festeja el nacimiento de otro niño", indicó la portavoz, haciendo alusión a Jesús en este período navideño.
El jueves pasado, la científica francesa dijo haber traído al mundo el primer bebé clonado, una pequeña niña que llegó por cesaria y sin problemas.
Interrogada sobre las circunstancias del nacimiento, Boisselier, presidenta de la sociedad de clonación humana Clonaid, se negó a dar más detalles, en particular sobre el sitio del nacimiento.