TEHERÁN.- Un exponente de la oposición chiíta al gobierno de Bagdad afirmó hoy que Irak posee armas de destrucción masiva y que su grupo posee informaciones sobre cómo son escondidas las armas.
Abdel Haziz Hakim, hermano del líder opositor Ayatolá Mohamed Baker Al Hakim, aseguró en Teherán poseer "informaciones sobre el desarrollo de armas de destrucción masiva en Irak" y su disponibilidad a pasar esas informaciones a la ONU.
"Lamentablemente los inspectores de la ONU decidieron trabajar sólo con el gobierno iraquí y no con la oposición", opinó Hakim, quien no precisó si esas informaciones fueron ya comunicadas a Washington, que afirma poseer pruebas análogas contra Bagdad.
En tanto, Irak entregó este sábado al director de la oficina de la ONU en Bagdad un listado de científicos iraquíes, indicó una fuente oficial iraquí.
"Hemos dado este sábado al director de la oficina de la ONU en Bagdad una lista de los científicos iraquíes para que la entregue a Hans Blix" (el jefe de los inspectores de desarme de la ONU), declaró a la AFP un responsable iraquí.
El responsable no precisó la cantidad de nombres que aparecen en la lista, pero la televisión qatarí al-Jazira señaló que la lista incluye los nombres de "500 científicos de diversas especialidades".