NUEVA YORK.— La compañía que afirma haber clonado a un ser humano informó que la bebé, apodada "Eva", regresará a su hogar el lunes a Estados Unidos.
El bebé regresará al país con su familia, informó el domingo Brigitte Boisselier, dos días después de que anunció el nacimiento de la niña.
Boisselier es presidenta ejecutiva de Clonaid, la compañía de clonación afiliada a una secta religiosa que cree que extraterrestres dieron inicio a la vida en la Tierra.
"La bebé regresará a casa y tan pronto llegue a su hogar será posible que un experto independiente vaya allá y después de que se tome una muestra veremos qué pasa", señalo la ejecutiva, refiriéndose a la prueba necesaria de ADN que podría demostrar que la niña es auténticamente una clonación.
"El lunes, si se toma la muestra, quizás para finales de la semana o comienzos de la próxima, podremos darles todos los detalles", agregó.
Boisselier había dicho anteriormente que la madre de la niña clonada era estadounidense pero no dio más detalles. El domingo, ni ella o la portavoz de Clonaid, Nadine Gary, dijeron de dónde era la madre, donde había nacido la niña o a qué ciudad de Estados Unidos iban a llegar.
Ambas dijeron que esos detalles se mantenían en secreto para proteger a la niña y a su familia.
Boisselier anunció el viernes que los científicos de Clonaid habían creado a la primera bebé clonada del mundo.
La ejecutiva indicó que "Eva", una bebé saludable de 3,150 kilos, había nacido por cesárea el jueves y que era una copia genética exacta de su madre.
Sin embargo, Boisselier no ofreció pruebas científicas, no exhibió fotografías, no exhibió a la niña ni a la madre, de quien dijo que tiene 31 años y un marido estéril.
El anuncio fue recibido con escepticismo entre la comunidad científica y rechazo por parte de muchos filósofos éticos.