WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano reconoció este lunes que no sabría qué hacer si la madre estadounidense de Eva, la beba supuestamente clonada, pide el pasaporte o la nacionalidad de este país para su hija.
Philip Reeker, portavoz del Departamento, dijo que ese reclamo abriría un nuevo campo y requeriría una consulta con expertos jurídicos.
"En la hipotética situación de un bebé clonado, esta sería una situación nueva y por lo tanto, por ahora, no podríamos determinar cómo las leyes norteamericanas respecto de la nacionalidad se aplicarían respecto a esta niña", indicó la funcionaria.
Reeker dijo que no sabía si el tema estaba siendo discutido en el Departamento de Estado, el organismo que entiende en el caso de la entrega de pasaportes y carnets para conducir a niños de ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero.
Estos comentarios tuvieron lugar luego que el portavoz fue consultado por "Eva", la beba que supuestamente fue clonada por el laboratorio nortamericano Clonaid a partir de la célula de su madre, una ciudadana norteamericana.
En una conferencia de prensa el viernes en Miami, Brigitte Boisselier, presidenta de Clonaid, reveló, aunque sin ofrecer pruebas, que una niña clonada había nacido el jueves mediante cesárea en un hospital, en el exterior. También precisó que la beba regresaría este lunes a EE.UU.