WASHINGTON.- El líder de los raelianos, Claud Vorilhon, alias "Rael", afirmó que había pedido a la presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, que renuncie a realizar los exámenes de ADN de la presunta guagua clonada, a causa de las demandas judiciales en Florida.
Así, surgen nuevas dudas con respecto a la verdad del nacimiento de "Eve", primera niña clonada que habría nacido hace una semana en Estados Unidos.
Para comprobar la clonación, la empresa Clonaid había escogido a un periodista para que, junto a un grupo de expertos, tomaran pruebas de ADN de la menor.
Sin embargo, el líder del movimiento que otorga financiamiento a Clonaid, solicitó que no se realicen esos exámenes, ya que de hacerlos, podría descubrirse el lugar en el que se esconden los padres con la supuesta niña clonada.
Esto significaría que "Eve" podría ser retirada de sus padres, luego de que un juez de Florida aceptara la petición del abogado Bernard Siegel, quien pidió a la Justicia del estado que retire la custodia de la supuesta guagua clonada, con el argumento de que la niña podría sufrir desórdenes genéticos graves.
La sociedad de clonación humana Clonaid, cuyas oficinas se encuentran en Las Vegas, fue fundada por los 'raelianos', un movimiento instalado en Canadá y que profesa la creencia de que extraterrestres crearon la especie humana por clonación hace 25.000 años.
El anuncio, sin prueba alguna, del nacimiento del primer ser humano clonado fue recibido con el mayor escepticismo por la comunidad científica.