BAGDAD.- Aviones de combate estadounidenses y británicos bombardearon anoche diferentes objetivos civiles en el sur de Irak sin que se produjeran víctimas, informaron hoy fuentes militares iraquíes.
Según un portavoz del Ejército del Aire iraquí, escuadrillas de cazas norteamericanos sobrevolaron y "bombardearon objetivos civiles en la provincia meridional de Misan, a unos 370 kilómetros al sur de Bagdad".
"Los aparatos realizaron 60 incursiones antes de ser rechazados por las baterías de antiaéreas de nuestro país", puntualizó el portavoz, quien añadió que aviones aliados sobrevolaron también hoy el espacio aéreo iraquí, aunque no bombardearon.
Aviones estadounidenses y británicos constantemente sobrevuelan el territorio iraquí con el objetivo declarado de proteger las "zonas de exclusión aérea" en el norte y el sur, donde viven las minoría kurda y chiíta, desde que en 1991 Estados Unidos expulsó a Irak del emirato de Kuwait, que había invadido.
Las incursiones se han multiplicado desde que hace dos meses EE.UU. elevó el tono de su amenazas a Irak, país al que acusa de poseer armas de destrucción masiva pese a sus compromisos de desarme.