BRUSELAS.- Varios responsables de la Unión Europea (UE) condenaron este lunes el atentado suicida que el domingo por la noche causó 23 muertos en Tel Aviv además de los dos autores y llamaron al cese de la violencia entre israelíes y palestinos.
"Los terroristas palestinos perjudican la causa de un Estado palestino democrático cada vez que cometen una de estas atrocidades", declaró en un comunicado el comisario europeo de Relaciones Exteriores, Chris Patten.
Patten, que condenó el atentado suicida, el primero en 2003, y envió sus condolencias a los familiares, estimó que "la violencia sólo terminará cuando ambas partes se comprometan sinceramente con el proceso de paz apoyado tantas veces por la mayor parte de la comunidad internacional".
"Ninguna causa puede justificar el asesinato ciego de inocentes. Los actos de terror como los ocurridos en Tel Aviv son intolerables y deben cesar", ya que "echan por tierra cualquier esfuerzo posible hacia el diálogo y la paz", declaró por su parte el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana.
El presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, manifestó que "todas las partes de este conflicto deben dejar de lado la mortífera lógica de venganza" y "trabajar juntos para detener la violencia y por la paz".