EMOLTV

Chávez amenaza con el "rigor de la ley" a opositores

El Presidente venezolano acusó de "criminales" a los gerentes petroleros de oposición y llamó a las instituciones públicas a someterlos a duras sanciones legales.

06 de Enero de 2003 | 13:58 | Agencias
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien enfrenta una huelga general de más de un mes, dedicó anoche un mensaje a la nación para fustigar a los sectores rebeldes, pero no hizo mención alguna sobre una salida negociada a la crisis política.

Retomando su estilo retador y directo, el Primer Mandatario acusó de criminales a los gerentes de oposición que paralizaron la industria petrolera que hoy completa 36 días de huelga.

Con fuertes términos, calificó a los empleados petroleros de "traidores a la patria", y amenazó con aplicarles duras sanciones legales.

"Este Gobierno ha respetado los derechos de todos, pero no permitiremos que grupos de rebeldes atenten contra los derechos de los venezolanos. Los venezolanos tenemos que vivir en paz y aplicaremos con energía el principio de autoridad que las leyes nos han dado", señaló.

En su mensaje, transmitido por radio y televisión, Chávez no mencionó las negociaciones con la oposición que tienen la mediación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, reiterando que sus adversarios políticos conspiran para derrocar a su Gobierno.

Informó que espera reactivar muy pronto la industria petrolera y que se prepara para alcanzar un nivel de exportación de 1,5 millones de barriles diarios.

Según el Mandatario, el Gobierno de Irán le ofreció ayuda para recuperar las operaciones de la industria del petróleo, por lo que expresó optimismo de que pronto la empresa petrolera PDVSA sea normalizada.

Por otro lado, Chávez repudió las muertes de dos simpatizantes de su Gobierno luego de los hechos violentos ocurridos el viernes, en que una marcha opositora se enfrentó a las fuerzas militares.

Chávez responsabilizó de los muertos a la Policía Metropolitana, ratificando la posición oficial contra el cuerpo dirigido por el alcalde metropolitano y líder opositor, Alfredo Peña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?