EMOLTV

Periodista no supervisará pruebas a supuesta guagua clonada

Michael Guillen informó hoy que suspendió el proceso de verificación debido a que el equipo de científicos no ha tenido acceso a la presunta familia de "Eve", e incluso afirmó que el anuncio podría tratarse de un engaño elaborado dirigido a atraer publicidad sobre el movimiento raeliano.

06 de Enero de 2003 | 17:27 | AFP
WASHINGTON.- El periodista estadounidense Michael Guillen, que debía supervisar las pruebas de ADN al supuesto bebé clonado de la secta de los raelianos, anunció este lunes que suspendía el proceso de verificación, alegando un posible "engaño elaborado" de los raelianos.

"Esta mañana suspendí el proceso de verificación independiente diseñado para determinar si había nacido un bebé clonado", dijo Guillen en un comunicado.

"El equipo de científicos no ha tenido acceso a la presunta familia y, por ello, no puede verificar de primera mano la afirmación de que se ha clonado un ser humano", agregó.

"En otras palabras, es incluso totalmente posible que el anuncio de Clonaid sea parte de un engaño elaborado dirigido a atraer publicidad sobre el movimiento raeliano", afirmó Guillen.

La portavoz de Clonaid, Nadine Gary, dijo que estaba sorprendida por el anuncio de Guillen.

"No estoy al tanto" de la suspensión, afirmó.

Gary aseguró que la presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, esperaba una respuesta de los presuntos padres del bebé sobre si permitirían que se realicen las pruebas de ADN.

Las pruebas de ADN iban a ser efectuadas por un especialista independiente, y Guillen debía supervisar el trabajo.

La firma de clonación humana Clonaid, con sede en Las Vegas (Nevada, oeste), fue fundada por la secta de los raelianos, que sostiene la creencia de que los humanos fueron clonados de extraterrestres aterrizados en la Tierra hace 25.000 años.

El 26 de diciembre, Boisselier había anunciado el nacimiento ese mismo día del supuesto primer clon de un ser humano, una niña apodada "Eve".

Este anuncio formulado sin la menor prueba científica despertó el escepticimo general de la comunidad científica.

El sábado, la presidenta de Clonaid anunció, siempre sin pruebas, el nacimiento de un segundo bebé clonado en un país de Europa del Norte, una niña nacida en el seno de una pareja de lesbianas holandesas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?