PEKÍN.- China declaró este martes que esperaba que la resolución adoptada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en la que se llama a Pyongyang a poner fin a su programa nuclear ayude a resolver la crisis originada por el programa nuclear norcoreano.
"Mantenemos que se debería desnuclearizar la península coreana y mantener la paz y la estabilidad", declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhang Qiyue, durante una conferencia de prensa.
"La AIEA acaba de adoptar una resolución. Esperamos que ayude a las distintas partes a resolver la cuestión nuclear en la península coreana mediante el diálogo", añadió.
Corea del Norte anunció el pasado 12 de diciembre que estaba poniendo en condiciones de volver a funcionar un reactor capaz de fabricar plutonio y que podría permitir fabricar una bomba atómica.
La resolución de la AIEA pide a Pyongyang que abandone inmediatamente y de forma comprobable cualquier programa de armamento nuclear y que coopere con los inspectores de esa agencia con sede en Viena.