EMOLTV

Irak acusa a Bush de mentir para desatar una nueva guerra mundial

El diario oficial Al Iraq, que afirma que Bagdad desea "la paz (...), el diálogo y el respeto de la legalidad internacional para contribuir a la estabilidad mundial", acusa a la administración Bush de guiarse por un ánimo de "destrucción y por la ilusión de querer dominar el mundo y su petróleo".

07 de Enero de 2003 | 08:07 | AFP
BAGDAD.- Bagdad califica de "criminal" este martes al Presidente estadounidense George W. Bush por haber repetido que Irak amenaza a Estados Unidos, tratándolo además de "mentiroso" que intenta desatar una nueva guerra mundial.

Los dirigentes estadounidenses, "sobre todo el criminal Bush, no son más que apóstoles de la guerra y enanos rencorosos y llenos de odio hacia la humanidad", escribe el diario oficial Al Iraq.

Al repetir que Irak constituía, por sus armas, una amenaza para Estados Unidos, el presidente Bush es "el peor mentiroso", según el diario.

El jefe de la Casa Blanca afirmó el lunes que la actitud de Irak es desalentadora para quienes quieren resolver la crisis con ese país de manera pacífica y subrayó que el Presidente iraquí Saddam Hussein "es una amenaza para el pueblo de Estados Unidos".

Estas declaraciones "entran en el marco de una campaña desenfrenada que permite presagiar el comienzo de una nueva guerra mundial", señala el diario refiriéndose a la concentración de tropas estadounidenses en el Golfo con miras a una eventual guerra en Irak, país acusado por Washington de poseer armas de destrucción masiva.

El diario, que afirma que Bagdad desea "la paz (...), el diálogo y el respeto de la legalidad internacional para contribuir a la estabilidad mundial", acusa a la administración Bush de guiarse por un ánimo de "destrucción y por la ilusión de querer dominar el mundo y su petróleo".

"Bush pretende, sin vergüenza alguna, que Irak amenaza a Estados Unidos", estima por su parte el diario Al Saura, órgano del gobernante partido Baas, añadiendo que Bush está comprometido "en una guerra psicológica con miras al lanzamiento de una agresión insensata".

As Saura denuncia como "alucinaciones" las declaraciones de los dirigentes estadounidenses acerca del peligro iraquí.

"Si los inspectores de la ONU no han encontrado nada sospechoso en Irak ¿cómo se puede creer que este país es capaz de amenazar a Estados Unidos, del cual nos separan océanos y continentes?", concluye el diario del partido Baas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?