EMOLTV

Raelianos niegan que primera clonación humana sea un engaño

En declaraciones hoy a la cadena BBC, la presidente de la secta, Glen Carter, dijo que ellos quieren lo antes posible llevar a cabo las pruebas que verifiquen la clonación de Eva para que quede todo aclarado.

07 de Enero de 2003 | 10:18 | EFE
LONDRES.- El presidente de la secta de los Raelianos en el Reino Unido, Glen Carter, negó hoy martes que el nacimiento de Eva, la primera niña supuestamente clonada, fuera un engaño.

En declaraciones hoy a la cadena BBC, Carter dijo que la secta quiere lo antes posible llevar a cabo las pruebas que verifiquen la clonación de Eva para que quede todo aclarado.

Según el presidente de este movimiento en el Reino Unido, el periodista estadounidense Michael Guillen abandonó el proceso de verificación de esta clonación por ser considerado un "lunático".

Guillen, especializado en temas científicos que trabajó para la cadena de televisión estadounidense ABC, intentaba descubrir si 'Clonaid' -compañía de investigación de la secta y que se considera la primera firma de clonación humana del mundo- creó a Eva.

El dirigente de los Raelianos asegura que "porque nadie vea la verdad no significa que se trate de un error".

Además, Carter criticó a los científicos, de quienes dijo que "tienen miedo de no contar con subvenciones de sus respectivos gobiernos para realizar algo semejante".

La secta de los Raelianos defiende que la vida sobre la tierra fue creada por una raza humana extraterrestre y que Jesucristo resucitó por una avanzada técnica de clonación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?