LONDRES.- Gran Bretaña prepara el envío de 14 jets de guerra de la Royal Air Force inglesa (RAF) a la región del Medio Oriente para las próximas semanas, como preparación para una eventual guerra contra Irak, según informó hoy el Ministerio de Defensa de ese país.
El escuadrón aéreo británico incluye seis aviones Tornado F3s, cuatro jets Jaguars y cuatro Harrier GR7s.
Los 14 jets de guerra realizarán prácticas junto a aviones Mirage de Jordania, similares a los escuadrones aéreos que posee el régimen de Saddam Hussein.
"Este envío de jets de guerra al Medio Oriente es parte de operaciones de prácticas regulares. Hemos enviado este tipo de jets a la región desde hace 10 años", explicó un vocero del ministerio.
Como parte de la misma operación de prácticas en la región, el gobierno británico enviará una cuadrilla de buques de la Royal Navy, liderada por el portaaviones "HMS Ark Royal", el más grande de la flota, junto a otros barcos anfibios, cuatro Destructores, una fragata, cuatro barcos auxiliares y anti-minas, y un submarino nuclear, los cuales participarán de una eventual invasión a Irak.
Por su parte, el canciller británico, Jack Straw, volvió a reiterar hoy en Londres que las posibilidades de una guerra con Irak siguen siendo bajas, pero agregó que la situación "cambia cada día".
"Es importante dejar claro que una guerra en el Golfo se puede evitar si Irak cumple con las resoluciones de la ONU", dijo el ministro laborista.