LIMA.- Tres brigadas de rescate de la Policía Nacional y militares se internaron en la madrugada de hoy en la zona montañosa de la localidad de Chachapoyas, 600 kilómetros al noreste de Lima, para rastrear el lugar donde habría caído el avión peruano de la aerolínea TANS con 46 personas a bordo.
Las tareas de rescate de las posibles víctimas se reanudaron hoy, tras casi 18 horas desde que se declaró en emergencia la aeronave, un Fokker 28, que realizaba frecuentes vuelos de itinerario comercial entre Lima, Chiclayo y Chachapoyas.
La aeronave perdió todo contacto radial en la mañana del jueves y cuando estaba a menos de tres minutos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chachapoyas.
Se estima que la nave habría sobrevolado algunos minutos al producirse la emergencia y que, en el mejor de los casos, habría realizado un aterrizaje de emergencia en una zona selvática de la región.
Un llamado recibido en la tarde de ayer, supuestamente de un pasajero, anunciaba esa posibilidad, agregando que habrían sobrevivientes. Sin embargo, las características del lugar, cuya geografía es considerada difícil e inhóspita, reducen las esperanzas de los equipos de rescate.