EMOLTV

Clonaid rechaza develar detalles sobre la compañía

La compañía fue fundada por la secta de los raelianos, que cree que los humanos fueron creados originariamente por extraterrestres a partir de la clonación.

12 de Enero de 2003 | 16:41 | Reuters
FORT LAUDERDALE.- Clonaid, la compañía que dice ha clonado a dos bebés humanos pero que no ha proporcionado pruebas de ello, dijo este domingo que estaba recaudando dinero para su proyecto, pero declinó dar detalles sobre el estado legal de la firma, su posición financiera o su sede.

Clonaid fue fundada por la secta de los raelianos, que cree que los humanos fueron creados originariamente por extraterrestres a partir de la clonación.

Importantes científicos creen que la afirmación de la empresa de que ha clonado seres humanos es una farsa.

En una rueda de prensa el sábado, el vicepresidente de Clonaid, Thomas Kaenzig, se mostró esquivo a la hora de aclarar la estructura de la firma, después de que se le pidiera a la compañía que ofreciera pruebas de su logro científico, que ha alarmado tanto a líderes religiosos como a expertos en ética.

Kaenzig, haciendo frente a una batería de preguntas antes de hablar en una conferencia sobre inversión, instó a los periodistas a que informaran de los hechos, pero no dijo ofreció ninguno.

Kaenzig declinó decir dónde tenía la empresa su sede, dónde se encuentran físicamente sus oficinas, cuál es su estatus legal, y tampoco dio ningún detalle sobre las finanzas de la firma, que no está registrada legalmente en Estados Unidos.

Kaenzig dijo que una entidad legal de Clonaid, Valiant Venture, fue registrada hace algunos años en Las Bahamas, pero que el gobierno canceló el registro.

"Tenemos diferentes entidades legales, diferentes compañías, no en Estados Unidos", dijo. "No quiero profundizar en detalles de sobre qué clase de entidad legal estamos hablando", agregó.

Dijo que Clonaid había recibido amenazas de muerte por correo electrónico después del primer anuncio de una clonación humana, pero no dio más detalles.

Clonaid anunció el pasado 27 de diciembre, en un hotel en el sur de Florida, que habían creado el primer bebé clonado, llamado Eva, nacido el 26 de diciembre de una madre estadounidense. La semana pasada, dijo que había nacido un segundo bebé clonado, el 3 de enero, de una madre holandesa.

La compañía ha dicho en los últimos días que había retrasado las pruebas de ADN que podían probar la clonación, porque los padres de las niñas querían mantener su privacidad y por preocupaciones sobre temas legales.

El lunes, el científico independiente y periodista traído por Clonaid para verificar la clonación de humanos, dijo que su afirmación era probablemente una mentira.

Clonaid fue invitado a hablar en una rueda de prensa sobre clonación en general como una posibilidad de inversión, dijo Marilyn Clark, una vicepresidenta de la firma patrocinadora del evento, Royal Expo Money, pero añadió que no podría solicitar inversiones.

Kaenzig dijo que las acciones eran vendidas -aunque no dijo de qué compañía- generalmente con un valor mínimo de 25.000 dólares a sus inversores, y que los posibles mecenas podrían contactar con la compañía para obtener más información a través de correo electrónico.

La compañía también tiene un número de teléfono de Las Vegas para cualquier petición de información.

Dijo que los padres de los primeros bebés clonados no habían pagado por los servicios prestados, pero eventualmente Clonaid podría pedir de 100.000 a 200.000 dólares por el procedimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?